Cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Chiriquí inició los trabajos de colocación de carriolas y techos a 8 viviendas en los corregimientos de Pedregal y Las Lomas en el distrito de David que resultaron afectadas por los fuertes vientos que se registraron en esta región del país la semana pasada.
También puedes leer: Shakira y Karol G publican la canción "TQG" con alusiones a sus exparejas
Personal de campo del departamento de Mejoramiento Habitacional por instrucciones del ministro Rogelio Paredes, inició este lunes la remoción de escombros de las estructuras de los techos que colapsaron por las fuertes brisas para luego proceder en la instalación de carriolas y hojas de zinc, indicó Irvin Saavedra, jefe de esta dependencia.
Saavedra explicó que se cuenta con dos frentes de trabajo, uno en el corregimiento de las Lomas donde 6 viviendas resultaron afectadas y el otro, en dos residencias en el corregimiento de Pedregal, con el objetivo de poder avanzar lo más rápido posible en las reparaciones de las casas afectadas y brindarles seguridad a las familias.
También puedes leer: ¡39 años en prisión! La increíble reacción de Harvey Weinstein al ser condenado a 16 años más de prisión por violación
Indicó que luego de conocerse el hecho, se envió personal de la Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios y de Trabajo Social, quienes realizaron las visitas en campo para verificar los daños ocasionados y levantar los expedientes de cada caso, cumpliendo de esta manera con las disposiciones que establece la ley en casos de contingencias.
Afirmó que se trabaja arduamente para culminar con las reparaciones de las viviendas y darles pronta respuesta a las familias perjudicadas por este evento fortuito.